La distribución farmacéutica abre un corredor aéreo sanitario para llevar mascarillas a las boticas

Profesión
gemasuarez
Suministro
El primer vuelo que ha aterrizado en Ciudad Real está cargado de 2 millones de mascarillas.
El primer vuelo que ha aterrizado en Ciudad Real está cargado de 2 millones de mascarillas.

Las distribuidoras farmacéuticas españolas de gama completa han abierto un corredor aéreo sanitario entre China y España, que se ha inaugurado este lunes con la llegada al aeropuerto de Ciudad Real de un avión procedente de Guangzhou (China) cargado con unos dos millones de mascarillas.

Este vuelo ha sido coordinado por la Federación de Distribuidores Farmacéuticos (Fedifar), en colaboración con CRIA, empresa propietaria y gestora del aeropuerto de Ciudad Real, y es el primero programado para que las distribuidoras puedan asegurar el suministro de mascarillas a las oficinas de farmacia. Así, en los próximos días llegarán nuevos vuelos a través de este corredor, que permitirán a los mayoristas farmacéuticos importar de más de 700 m3 de mascarillas para las farmacias del país.

“Las empresas de distribución farmacéutica han realizado un gran esfuerzo para poder suministrar de manera suficiente a las farmacias de material de protección contra la Covid-19, fundamentalmente mascarillas, y este corredor sanitario coordinado por Fedifar permitirá cumplir a las empresas de distribución con este objetivo”, ha destacado Eladio González Miñor, presidente de la patronal.

Este lunes ha aterrizado en el aeropuerto de Ciudad Real un primer vuelo cargado con cerca de 2 millones de mascarillas procedente de Guangzhou (China). coronavirus Off Redacción Distribución Farmacéutica Off