La feria biotecnológica Biospain se pospone a 2021

Empresas
naiarabrocal
Ante la crisis sanitaria
Ana Polanco, presidenta de Asebio y directora de Market Access de Merck.
Ana Polanco, presidenta de Asebio y directora de Market Access de Merck.

La Asociación Española de Bioempresas (Asebio), en coordinación con el Gobierno de Navarra y la Sociedad de Desarrollo de Navarra (Sodena), anuncian la decisión de posponer la décima edición de Biospain, la feria de referencia en el sector biotecnológico, cuya celebración estaba prevista en Pamplona en septiembre de 2020, al mismo mes de 2021.
 
Biospain se celebrará del 29 de septiembre al 1 de octubre de 2021 en el Palacio de Congresos y Auditorio de Navarra-Baluarte en Pamplona-Iruña. La capital navarra reunirá a más de 1.500 profesionales del sector biotecnológico nacionales e internacionales que mantendrán más de 3.000 reuniones one-to-one y donde se identificarán múltiples oportunidades de colaboración e inversión. 

Además, se actualizará el programa para destacar el papel que está jugando la biotecnología en la actual pandemia de la Covid-19 y futuras crisis sanitarias, analizando aspectos como la resistencia a antibióticos.
 
 “Posponer la décima edición de Biospain es la mejor medida que podíamos tomar para garantizar la seguridad de los asistentes, los ponentes y personal organizador”, afirma Ana Polanco, presidenta de Asebio. “La nueva fecha nos permitirá organizar Biospain con garantías, a la vez que reforzamos el programa para poner de relieve las soluciones que la biotecnología está proporcionando para protegernos de enfermedades emergentes, así como el papel que la biotecnología y la innovación deberán jugar en el mundo post-Covid-19”.
 
 “Aprovecharemos este tiempo extra que nos da el aplazamiento de Biospain para reforzar el evento y potenciar la participación en el mismo, con un plan de actividades que iremos anunciando a lo largo de las próximas semanas”, añade Ion Arocena, director general de la asociación.

La patronal Asebio, el Gobierno de Navarra y la Sociedad de Desarrollo de Navarra (Sodena) han decidido retrasar la celebración de la décima edición, que acogerá Pamplona. coronavirus Off Redacción Empresas Empresas Empresas Off