La Fundación ECO entrega la septima edición de sus premios

La Fundación Excelencia y Calidad de la Oncología (ECO), una red de expertos en oncología, fundada en 2009 y creada por los responsables de los Departamentos de Oncología Médica de los principales hospitales españoles, está orientada a lograr excelencia y calidad en oncología.

Para premiar a aquellas personas, sociedades e instituciones que en el último año han destacado por su trabajo en la lucha contra el cáncer, la FundaciónECO ha entregado en la Real Academia Nacional de Medicina, la séptima edición de sus premios.

Así, junto a Josep Tabernero, presidente de la Sociedad Europea de Oncología Médica (ESMO) y jefe del servicio de Oncología Médica del Hospital Valle de Hebrón de Barcelona, han sido premiados Manel Esteller, director del Programa de Epigenética y Biología del Cáncer del Instituto de Investigación Biomédica de Bellvitge (Idibell), el periodista José Mª García, la Comisión de Sanidad del Senado, la Fundación Bamberg, la Fundación CRIS contra el cáncer, el proyecto Humman de la Sociedad Española de Hematología y Hemoterapia, Omakase Consulting, los grupos cooperativos GECP, Geicam, Solti, TTD y Sogug, la Sección de Cuidados Continuos de SEOM, el Ciberonc, la Universidad Francisco de Vitoria, los servicios de Oncología del Hospital General de Valencia, el Instituto Valenciano de Oncología, del Hospital Ramón y Cajal y del Complejo Hospitalario Universitario de Santiago, la Fundación Mutua Madrileña, la Asociación de Investigadores de ESalud y el suplemento A Tu Salud del periódico La Razón.

Mentores para el médico joven

Durante el acto, Tabernero ha afirmado que “debemos continuar haciendo de mentores de la mejor manera posible de la prometedora generación de jóvenes especialistas en Oncología Médica que tenemos por delante. En la era de la actual medicina personalizada, en concreto, estamos viendo que el riesgo de desgaste de nuestros colegas más jóvenes es una realidad. Aunque la práctica de la Oncología Médica es un privilegio debemos encontrar la manera de responder mejor a las necesidades de nuestros jóvenes profesionales”. Además, ha explicado cuál es el futuro de la especialidad en Europa, que seguirá exigiendo un enfoque cada vez más multidisciplinar.

“Creo que podemos avanzar más rápidamente en nuestro campo y acelerar los descubrimientos para mejorar el tratamiento del cáncer y su atención, combinando nuestras fortalezas y superando juntos los desafíos. Como objetivo y reto muy importante, debemos luchar por la plena implantación de la Medicina de Precisión con los aspectos diagnósticos, regulatorios y terapéuticos que ello comporta”, ha señalado.

The post La Fundación ECO entrega la septima edición de sus premios appeared first on Diariomedico.com.