La Rioja publica la primera encuesta de satisfacción sobre su sistema sanitario

La Consejería de Salud de La Rioja ha hecho públicos este lunes los resultados de la primera Encuesta Global de Satisfacción sobre el sistema autonómico de salud. Tras una encuesta a mil personas, la nota media con la que los usuarios puntúan la sanidad riojana es de 8,1 sobre 10.

El director del Área de Salud de La Rioja, José Miguel Acítores, y el subdirector del Área de Salud, Carlos Piserra, han presentado los resultados, que miden la asistencia a los centros sanitarios, la percepción general del sistema, el grado de satisfacción, el uso racional de los recursos y el funcionamiento de la atención primaria.

Más allá de la nota de 8,1 sobre 10, “un punto más que la media nacional” presentada en el último barómetro sanitario del Ministerio de Sanidad, un 96,5 por ciento de los riojanos consultados señala que la sanidad riojana “funciona bien o muy bien”.

La encuesta sirve para conocer el uso de las diferentes vías de entrada al sistema. Un 60 por ciento de los riojanos ha acudido a su médico de primaria en el último año con fines asistenciales en el último año, idéntico porcentaje al de visitas a algún hospital público. El 32 por ciento de la población habría acudido a Urgencias en los últimos doce meses.

Otros indicadores que desvela la encuesta son la facilidad para conseguir cita con los profesionales sanitarios, que recibe una puntuación de 8,8 sobre 10; el grado en que tienen en cuenta la hora que más le conviene, un 9 sobre 10, y el tiempo de espera desde la hora de la cita hasta el momento de entrar, puntuada con un 8 sobre 10.

The post La Rioja publica la primera encuesta de satisfacción sobre su sistema sanitario appeared first on Diariomedico.com.