La semana política: especialidad de Urgencias, eutanasia, diabetes, dependencia…

La sanidad tendrá bastante protagonismo en la semana política que este lunes arranca en el Congreso y el Senado. En primer lugar, hoy mismo se celebra una nueva Comisión de Sanidad del Senado, en la que se debatirán y votarán cinco mociones, referidas a la especialidad de Urgencias, los suplementos alimenticios, la cotización a la SS de las personas que ayudan a dependientes, la protección de pacientes crónicos y la implicación de la educación primaria en cuestión de maniobras de reanimación.

La ministra de Sanidad, María Luisa Carcedo, en la Comisión de Sanidad

También en el Senado, el grupo Parlamentario Vasco defenderá una moción sobre el impulso al trámite del decreto de prescripción enfermera, que fue aprobado el pasado viernes en el Consejo de Ministros y que sólo espera su publicación en BOE.

Con respecto al Congreso de los Diputados, la ministra de Sanidad, María Luisa Carcedo, responderá el miércoles dos preguntas del Grupo Socialista sobre cómo mejorar la calidad y las condiciones de vida de las personas con diabetes y de los dependientes.

También en el Pleno, el jueves se celebra el debate de totalidad de la Proposición de Ley Orgánica de regulación de la eutanasia, con protagonismo de las enmiendas presentadas la semana pasada por el Grupo Popular.

Al finalizar el Pleno del jueves, la Comisión de Sanidad del Congreso acogerá las comparecencias de la Sociedad Española para el Estudio de la Ansiedad y el Estrés y de la Federación Española de Diabetes.

Le puede interesar:

The post La semana política: especialidad de Urgencias, eutanasia, diabetes, dependencia… appeared first on Diariomedico.com.