La semana política: paliativos; I+D+i, cáncer, genómica, la ministra, en el Senado…

Tras su comparcencia en la Comisión de Sanidad del Congreso, la ministra de Sanidad, María Luisa Carcedo, comparecerá esta semana en la Comisión de Sanidad del Senado con idéntico objetivo, explicar sus objetivos s corto y medio plazo en el departamento. Esta semana no hay Pleno en la Cámara Alta.

También en el Senado, continúa la ponencia de estudio sobre genómica, que se espera disponga de su documento de conclusiones este mes o el próximo para servir de base a la futura estrategia de medicin de precisión. En esta ocasión, entre los comparecientes estará Ruth Vera, presidenta de la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM).

Comparece de nuevo la ministra de Sanidad y responsables de la I+D+i

Con respecto al Congreso, el Pleno no abordará ningún tema directamente sanitario, aunque la sanidad sí estará presente en la Cámara Baja. Por un lado, el proyecto de Ley Orgánica de Protección de Datos de Carácter Personal y Garantía de los Derechos Digitales se tratará este jueves, enfrentando así la recta final de un trámite legislativo caracterizado por el acuerdo. Por otro, continuará su trámite en ponencia la futura ley de atención al final de la vida.

También habrá Comisión de Ciencia, Innovación y Universidades, con la comparecencia prevista -si los grupos dan su visto bueno previo- del secretario de Estado de Universidades y de la directora de Ciencia e Innovación, que explicarán sus objetivos ministeriales.

El Senado, además, acogerá un acto institucional de conmemoración por el Día Mundial contra el Cáncer de Mama, con una exposición interactiva sobre tumores metastásicos.

The post La semana política: paliativos; I+D+i, cáncer, genómica, la ministra, en el Senado… appeared first on Diariomedico.com.