La SEMG renueva su acuerdo de colaboración con los estudiantes de Medicina

La Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia (SEMG) ha renovado el convenio de colaboración que tenía suscrito con el Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina (CEEM) para realizar de forma conjunta actividades de índole científica y técnica. El acuerdo se firmó por primera vez en 2010.

En el acuerdo firmado, se establece que SEMG y CEEM se comprometen a “iniciar contactos para explorar las posibilidades de participación de los estudiantes de Medicina en los distintos proyectos de cooperación internacional que lleva a cabo la SEMG a través de su Fundación SEMG-Solidaria“.

La Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia ha impartido diferentes talleres formativos en las diferentes ediciones de los congresos y actividades del CEEM celebradas hasta la fecha. Precisamente, la organización de nuevos programas formativos para estudiantes de Medicina en habilidades clínicas esenciales es otro de los puntos clave a los que se han comprometido ambas partes con la firma del convenio.

En concreto, se pone como ejemplo un “Programa formativo en Ecografía Básica para Estudiantes de Medicina”, para el que la SEMG facilitará todos los recursos humanos y materiales necesarios.

The post La SEMG renueva su acuerdo de colaboración con los estudiantes de Medicina appeared first on Diariomedico.com.