La SER forma a los reumatólogos en técnicas de innovación docente

Consciente de la necesidad de aumentar la presencia y peso específico de la Reumatología en la universidad, la Sociedad Española de Reumatología (SER) ha celebrado este fin de semana un seminario específico, en colaboración con la Universidad de Barcelona (UB), para mejorar la capacitación de los reumatólogos en técnicas docentes.

Bajo el nombre de Reumacademia, el curso persigue que los reumatólogos adquieran “un bagaje formativo que les permita incorporar propuestas innovadoras en su actividad docente”, afirma Joan Miquel Nolla, jefe de Estudios de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud de la UB (Campus de Bellvitge) y uno de los coordinadores del curso.

“Los profesores universitarios, con independencia de su especialidad, necesitan aumentar su conocimiento en metodologías activas de aprendizaje, moverse con soltura en entornos virtuales y conocer en profundidad las posibilidades que les brinda las técnicas de simulación”, enfatiza Nolla, que, además, es jefe del Servicio de Reumatología del Hospital Universitario de Bellvitge.

Plan docente

Durante el curso se anunció la próxima presentación del Proyecto Plan Docente en Reumatología, que, según Nolla, “busca crear un plan docente de la asignatura de Reumatología, innovador, centrado en el alumno  basado en metodologías activas de aprendizaje, que permita garantizar una formación de excelencia”.

 

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