La transformación digital y el nuevo seguro de salud para sanitarios, objetivos de PSN para 2019

El Grupo PSN ha celebrado su convención anual bajo el lema Tiempo de cambio, valores eternos. Más de 300 empleados, mayoritamente de su red comercial, se han dado cita en el Complejo San Juan (Alicante) para poner en común los retos y objetivos del grupo para 2019 y analizar la marcha de la entidad en estos primeros meses del año, así como detallar las particularidades de Salup, el seguro de salud que verá la luz en los próximos meses.

El presidente, Miguel Carrero, ha subrayado la importancia de consolidar la evolución “en la que PSN lleva varios años inmersa, con la tecnología como punta de lanza, pero siempre desde el compromiso con sus mutualistas que le otorga su carácter mutual”. Asimismo, ha destacado que “vivimos en un mundo en constante cambio que obliga a ser más rápidos y eficientes en todo lo que hacemos y en cómo lo hacemos”.

El proyecto ‘Salup’

En este sentido, ha destacado la incorporación en los últimos años de nuevos ramos aseguradores a la cartera, con especial atención a Salup. Carrero ha aludido a la tradicional relación de PSN con el mundo sanitario, por lo que entrar en el campo de la salud es un paso natural para la entidad. Además, ha afirmado, “es un momento especialmente importante, ya que la medicina basada en valores, la que atiende a personas enfermas, tiende a replegarse en favor de la Medicina más técnica, que atiende enfermedades”.

De este modo, Salup ofrecerá asistencia personalizada y humana, luchando también por la dignidad de los profesionales, una Medicina humana y eficiente. Fidel Campoy, director del Área de Salud, ha realizado la propuesta de valor de Salup que ”es diferencial, que va más allá de la tecnología, aunque ésta también sea una parte muy importante”.

Se trata de lograr que “la salud nos emocione, reflejándonos en nuestros clientes, ofreciendo un trato verdaderamente personalizado y de calidad, dedicando tiempo, información y, en resumen, fortaleciendo la relación médico-paciente, que es lo realmente valorado por los usuarios”. Para Campoy no se trata de una propuesta centrada en la enfermedad, sino que persigue mantener y aumentar la salud. Es un producto modular, que posibilita escoger entre las distintas coberturas, a la medida de cada persona.

Resultados del grupo en 2018

Por su parte, Cristina García, directora general del Grupo, ha repasado los resultados de 2018, que en el capítulo de ahorro gestionado han superado en más de un 8 por ciento los objetivos planteados al inicio del año, o los más de 11.300 nuevos mutualistas incorporados al colectivo protegido por PSN. Del mismo modo, ha aludido al despegue del canal digital, materializado en iniciativas como la nueva Área Privada del Mutualista o el Portal del Inversor.

Por su parte, Jesús Rioja, director general de PSN Mutua, ha incidido en el objetivo de reforzar los productos de riesgo y ha destacado la buena acogida que en 2018 tuvieron las alternativas de ahorro garantizado de PSN en un contexto en el que “la mayoría de mutualistas no quiere exponerse a los riesgos de los mercados”.

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