La vacuna del rotavirus para prematuros se incorpora al calendario común

El Consejo Interterritorial de Salud, celebrado este miércoles por audioconferencia, ha decidido incluir la vacuna frente a rotavirus para prematuros en el calendario común de vacunación a lo largo de la vida. La decisión ya se había adoptado ya previamente en la Comisión de Salud Pública del pasado 14 de noviembre.  En concreto, la indicación es vacunar frente al rotavirus a prematuros nacidos entres las semanas 25-27 y 32 de gestación. La vacuna se les administrará a partir de la sexta semana de nacimiento. 

El punto del orden del día fundamental era, sin embargo, la distribución de fondos a las comunidades autónomas para estrategias de mejora de los Sistemas de Información del SNS en el año 2019. En concreto, se ha acordado el reparto de 2 millones de euros para tres objetivos: desarrollar en todas sus dimensiones la Base de datos Clínicos de Atención Primaria del SNS (BDCAP); consolidar el nuevo Registro de Actividad de Atención Especializada (RAE-CMBD); y reforzar la implantación de la nueva clasificación de enfermedades y procedimientos CIE 10 ES. 
 

También le puede interesar:

Así es el calendario vacunal para toda la vida

Calendario vacunal para toda la vida en el SNS

Calendario vacunal para toda la vida en el SNS, aprobado este jueves en el Consejo Interterritorial de Sanidad por el ministerio y las comunidades autónomas.

El 50% de los fondos se distribuirán de forma lineal, aplicando un importe mínimo a cada comunidad autónoma (excepto País Vasco y Navarra) y al INGESA (Ceuta y Melilla) y el 50% restante se realizará por criterios poblacionales, según las cifras del padrón municipal . 

En el encuentro virtual de las comunidades con el Ministerio de Sanidad, las autonomías han solicitado que la exposición “Del SiDa NoDa a #SiemprePreservativo, Tres décadas frente al VIH y Sida” se convierta en muestra itinerante. La muestra se encuentra expuesta en la actualidad en el Museo Nacional de Artes Decorativas y permanecerá abierta al público hasta el 19 de enero y recopila los anuncios y carteles realizados a lo largo de 30 años para visibilizar la epidemia del VIH, prevenir y sensibilizar. 

Por otra parte, se ha acordado el nombramiento de Carlos Lázaro González como vocal en el Comité Asesor para la prestación ortoprotésica, a propuesta del Consejo Nacional de la Discapacidad

The post La vacuna del rotavirus para prematuros se incorpora al calendario común appeared first on Diariomedico.com.