Leticia Beleta, nueva directora general de Alexion para España y Portugal

Alexion Pharma, multinacional biofarmacéutica especializada en enfermedades raras, ha anunciado el nombramiento de Leticia Beleta como su nueva directora general para España y Portugal en sustitución de Josep María Espinalt, quien ocupa un nuevo cargo dentro la organización. Alexion centra su esfuerzo de investigación en moléculas y dianas novedosas de la cadena del complemento, y dirige su esfuerzo de desarrollo hacia los campos terapéuticos de la hematología, la nefrología, la neurología y los trastornos del metabolismo.

Beleta es licenciada en Psicología por la Universidad de Barcelona, Máster en Psicopatología Clínica por la Universidad Ramón Llull y Máster en Gestión y Dirección Empresarial por Esade. En su nueva etapa, se propone “dar continuidad a nuestro compromiso de servir a los pacientes que sufren enfermedades raras y ultra raras, aportando innovación y valor a través de medicamentos que transforman la vida de estos pacientes y poniendo a disposición de los profesionales sanitarios, los pacientes y las administraciones soluciones innovadoras para el mejor cuidado y asistencia de estos pacientes y sus familias”.

La nueva responsable de Alexion en España cuenta con un amplio recorrido de más de veinte años dentro del sector farmacéutico y se unió a Alexion a finales de 2014 para dirigir la franquicia del Complemento y más tarde la de Metabolismo. Asimismo, y con carácter previo a su reciente nombramiento, Beleta ha tenido la oportunidad de ostentar una posición internacional que le ha permitido participar en la preparación del lanzamiento de ravulizumab en Europa, medicamento recién aprobado por la Comisión Europea para el tratamiento de la hemoglobinuria paroxística nocturna (HPN). Antes de formar parte de Alexion, Beleta trabajó durante más de doce años en la compañía Novartis, donde desempeñó distintas responsabilidades en posiciones de liderazgo en marketing y ventas para las áreas de trasplantes y esclerosis múltiple.

Cartera de la compañía

Alexion han desarrollado y comercializado ya dos inhibidores del complemento autorizados para tratar a pacientes con hemoglobinuria paroxística nocturna (HPN), así como el primer inhibidor del complemento autorizado para tratar el síndrome hemolítico urémico atípico (SHUa), la MG generalizada (MGg) en pacientes adultos positivos para el anticuerpo contra el receptor de la acetilcolina (AchR) y el trastorno del espectro de la neuromielitis óptica (NMO).

Además dispone de dos tratamientos de sustitución enzimática para pacientes con enfermedades metabólicas muy raras y potencialmente mortales: hipofosfatasia (HPP) y deficiencia de lipasa ácida lisosómica (LALD). Además, la empresa está desarrollando varios tratamientos en estadio medio o avanzado, entre ellos un segundo inhibidor del complemento, un agente enlazador del cobre para la enfermedad de Wilson y un anticuerpo contra el receptor Fc neonatal (FcRn) para las enfermedades raras mediadas por la inmunoglobulina G (IgG), así como varios tratamientos en estadio inicial, entre ellos uno para la amiloidosis de cadena ligera (AL) y un segundo tratamiento anti-FcRn.

The post Leticia Beleta, nueva directora general de Alexion para España y Portugal appeared first on Diariomedico.com.