‘Lo Aprendido’: lecciones transversales entre profesionales

Profesión
mar.sevilla
Lo aprendido
Lo aprendido

Meses después de que la OMS declarara la Covid-19 una pandemia mundial, y de que en España se decretase el estado de alarma, el SARS-CoV-2 sigue siendo un gran desconocido para las autoridades, las empresas, la sociedad e incluso para los profesionales sanitarios que, por otra parte, incorporan a su ejercicio diario lo observado en cada nueva respuesta de los pacientes o en cada estrategia puesta en práctica para el manejo de la enfermedad.

Internistas, intensivistas, neumólogos, infectólogos, médicos de primaria, epidemiólogos, directores médicos, gerentes… la práctica totalidad de los profesionales médicos, sea cual sea su especialidad, está recibiendo una formación continuada sobre el terreno -práctica donde las haya-, en la que cobran especial importancia la transversalidad, las sinergias, y la puesta en común de experiencias y observaciones.

El Área de Salud de Unidad Editorial con su publicaciones líderes Diario Médico , Correo Farmacéutico y CuídatePlus pretenden reconocer, apoyar y ser un altavoz para las inquietudes de estos profesionales y abrir para ellos una ventana desde la que puedan poner en común lo vivido y trasladarse mensajes entre sí, en torno a su experiencia sobre el terreno frente a la Covid-19. Sus respuestas sobre las lecciones aprendidas, sus recomendaciones y mensajes de futuro se recogen en un proyecto llamado Lo Aprendido, desarrollado con el apoyo de Ribera Salud, Normon, Ipsen y Novo Nordisk.

Consulte todos los testimonios aquí

Profesionales sanitarios cuentan en primera persona su experiencia sobre el terreno frente a la Covid-19. Respuestas sobre las lecciones aprendidas, recomendaciones y mensajes de futuro se recogen en "Lo Aprendido". coronavirus Off Redacción Off