Los contagios entre el personal sanitario aumentan en 565 nuevos casos

Política y Normativa
soledadvalle
Covid-19
A la melatonina se le atribuye actividad protectora frente a infecciones bacterianas y virales.
A la melatonina se le atribuye actividad protectora frente a infecciones bacterianas y virales.

El número de fallecidos sigue en descenso. En las últimas 24 horas se han producido 143 muertos por la Covid-19, lo que supone un incremento de 36 nuevos casos menos que ayer. El número de nuevos contagiados se mantiene estable con 621, frente a los 604 del anterior registro.  

En cuanto a los hospitalizados en la última jornada, se ha producido un ligero descenso con 465 nuevos casos, frente a los 489 anunciados el sábado. Los ingresos en unidades de cuidados intensivos se han reducido casi a la mitad con 36 nuevos enfermos que han requerido estos cuidados, mientras los datos del sábado apuntaron a 70 ingresos.  

Los contagios del personal sanitario se han incrementado en 565 casos, alcanzando un total de 48.846 profesionales que han sido contagiados con el virus, según los datos que las comunidades autónomas reportan al Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias. El sábado esta cifra creció en 732 nuevos casos.   

Por comunidades autónomas, Cataluña y Madrid siguen arrojando las cifras más preocupantes con 25 fallecidos y 8 ingresos en UCI, en la primera, y 46 fallecidos nuevos y 12 pacientes que han necesitados de cuidados intensivos en las últimas 24 horas, en el caso de Madrid.  

La Comunidad Valenciana, que mantiene una gran parte de su territorio en la Fase I y ha expresado sus quejas al Gobierno por ese motivo, ha registrado 7 nuevos ingresos en UCI y 8 fallecimientos. Estos datos han empeoraron ligeramente con respecto al sábado, con 3 y 6 pacientes en las respectivas partidas.  

En cuanto al País Vasco han sido 15 las defunciones por el virus en las últimas 24 horas (13, el sábado) y 3 nuevos ingresos en la UCI (2, el sábado).  

Castilla y León, con sus capitales de provincia en la Fase O y una desescalada por áreas sanitarias, no ha tenido ningún nuevo ingreso en cuidados intensivos y el sábado tuvo 3 nuevos casos. Pero los números de hospitalizaciones por el virus se han elevado a 74 (frente a los 34 informados el sábado. En cuanto a fallecidos, ayer fueron registrados 9 por coronavirus y en la información de hoy son 12 nuevas defunciones.  

Sin fallecidos en las últimas 24 horas están Ceuta, Melilla, Cantabria y Canarias. Mientras con tres o menos defunciones por coronavirus en el último registro de Sanidad aparecen Andalucía, Aragón, Baleares, Asturias, Extremadura, Galicia, Murcia, Navarra y La Rioja

También los datos reconocen ese cierto respiro en el que están entrando las UCI y que ha sido anunciado por varios representantes autonómicos. Doce comunidades autónomas no han tenido ninguna nueva entrada de pacientes en estas unidades en la última jornada y con dos casos nuevos están Asturias, Castilla-La Mancha y Galicia.

Ayer el incremento fue de 732. En total la cifra acumulada de personal contagiado es de 48.046 sanitarios. coronavirus Off Soledad Valle. Política y Normativa Política y Normativa Política y Normativa Off