Los ingresos de UCB crecen un 2% en 2018 gracias a sus productos estrella

La compañía belga UCB ha cerrado 2018 con unos ingresos de 4.632 millones de euros, que suponen un crecimiento del 2% respecto al ejercicio anterior, y una facturación consolidada de 4.412 millones de euros, es decir, un 5% más que en 2017. Según fuentes de la compañía, este crecimiento ha sido impulsado principalmente por el rendimiento continuado de sus principales medicamentos.

“Estamos seguros del crecimiento futuro que va a tener UCB basado en los resultados obtenidos en 2018, que han marcado el quinto año consecutivo, y en una nueva indicación para Vimpat -lacosomida-, para la epilepsia. Para 2024, esperamos que Cimzia -certolizumab-, para la psoriasis, alcance 1.700 millones de ventas netas y que Vimpat llegue a los 1.400 millones en 2022. En la actualidad, nuestra sólida cartera de medicamentos de última generación ofrece seis potenciales lanzamientos de nuevos fármacos para los próximos cinco años”, ha comentado Jean-Christophe Tellier, CEO de UCB.

En concreto, la compañía espera que los ingresos de 2019 estén en el rango de 4.600-4.700 millones de euros gracias al crecimiento de los medicamentos principales. Impulsado por mayores inversiones en I+D para financiar el fuerte pipeline de UCB, se espera que el Ebitda recurrente esté en el rango del 27% al 29% de los ingresos. Además de las citadas previsiones para sus medicamentos principales, Cimzia y Vimpat, UCB prevé unas ventas pico del antiepiléptico Briviactbrivaracetam– de 600 millones de euros para 2026, con lo que se mantienen sin cambios, mientras que Neupro -rotigotina-, para el Parkinson, ha alcanzado su pico de ventas en 2018 y se puede considerar como un producto maduro de ahora en adelante. Las ventas netas globales de Keppra -levetiracetam-, para epilepsia, muestran la fase de madurez del producto.

 

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