Los menores transexuales podrán cambiar de nombre en el Registro Civil

El Ministerio de Justicia ha anunciado que está trabajando en elaborar una instrucción que permita el cambio de nombre de los menores transexuales en el Registro Civil. Esta es una medida que la cartera de Dolores Delgado prevé como provisional hasta que termine la tramitación legislativa de la reforma de la Ley 3/2007, que solo admite este cambio en el caso de mayores de edad. 

La decisión ha sido tomada tras una reunión mantenida en el Ministerio de Justicia con la asociación de familias de menores transexuales Chrysallis. Los representantes de esta asociación han recordado a la ministra Delgado y al director general de los Registros y del Notario, Pedro Garrido Chamorro, que hasta el momento el Gobierno no ha atendido a la Proposición no de Ley aprobada en el Congreso de los Diputados el 11 de octubre de 2016. 

La Comisión de Justicia del Congreso estudia las enmiendas presentadas a la propuesta de reforma de la Ley 3/2007

Después de la reunión y según informa del ministerio, el director general de los Registros y del Notario ha recordado que la actual regulación vulnera derechos fundamentales de los menores transexuales y lastra su desarrollo personal de acuerdo a su propia identidad sexual, aspectos que tratará de evitar tanto la instrucción que ya se prepara como la reforma legal en tramitación parlamentaria. 

Actualmente, la Comisión de Justicia del Congreso estudia las enmiendas presentadas a la propuesta de reforma de la Ley 3/2007 registrada por el Grupo Socialista el 20 de febrero de 2017.

The post Los menores transexuales podrán cambiar de nombre en el Registro Civil appeared first on Diariomedico.com.