Los rectores piden a Duque que la nueva Ley de Universidades implique más recursos

Los rectores quieren que la nueva Ley de Universidades, que el ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque, se ha comprometido a impulsar, vaya “necesariamente” acompañada de más recursos para el sistema universitario español, como le trasladaron ayer en la reunión del Consejo de Universidades.

La petición de los rectores está en consonancia con la demanda de más financiación que los decanos de todas las titulaciones, incluida Medicina, llevan años trasladando a la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) y a los responsables del Ministerio de Educación, hasta ahora competente en materia de universidades.

Fuentes del Ministerio de Ciencia recuerdan que Duque ya inició el diálogo sobre una nueva Ley de Universidades con las comunidades autónomas en la Conferencia General de Política Universitaria del pasado 30 de julio, y que el próximo 9 de octubre se reunirá con el Consejo de Estudiantes Universitarios del Estado para abordar este tema.

De momento, el departamento que dirige Duque ha anunciado la constitución de tres mesas de trabajo para afrontar los retos que el ministerio considera “más inminentes”: el Estatuto del Personal Docente e Investigador (PDI), la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales y la potenciación de la internacionalización de la universidad española.

Comunicado

Al hilo de la polémica suscitada estos días por las presuntas irregularidades en las titulaciones universitarias de varios políticos, que, entre otras cosas, han conducido a la dimisión de la ex ministra de Sanidad Carmen Montón, la CRUE aprovechó ayer la reunión del Consejo de Universidades para consensuar un documento de rechazo a la “utilización de la universidad como arma arrojadiza en la contienda política”.

Los rectores rechazan que se eleve a categoría general casos particulares, “sin duda absolutamente lamentables, condenables, y que deben corregirse con contundencia”. En consonancia con sus peticiones a Duque, el comunicado pide a los responsables políticos que “se ocupen de las necesidades urgentes que tienen nuestras universidades, que aporten más recursos y que se pongan de acuerdo mediante un pacto de Estado en una nueva Ley de Universidades“.

 
 
 

 

The post Los rectores piden a Duque que la nueva Ley de Universidades implique más recursos appeared first on Diariomedico.com.