Madrid comienza a negociar la inclusión del eventual en la carrera profesional

La Mesa Sectorial de Madrid se reunió ayer para crear el grupo de trabajo que negociará en qué términos se incluirán a eventuales y sustitutos en el acuerdo de carrera profesional, que se ha activado recientemente en el plano económico.

El calendario de negociación, según el acta oficial que ha hecho pública el sindicato médico Amyts, se decidirá en la próxima mesa sectorial, convocada para el día 26 de septiembre. En cuanto a posibles plazos, el secretario general de Amyts, Julián Ezquerra, señala que “para nosotros tiene que estar acordado antes de que termine el año; no puede prolongarse más”.

Por otra parte, la mesa ha aclarado que los médicos y enfermeros que hubiesen sido evaluados y obtenido un reconocimiento de nivel de carrera profesional como interinos en 2017 sólo tienen que solicitar a los comités por escrito que se les reconozca el nivel evaluado.

En el caso de que quisieran el reconocimiento de un nuevo nivel, tenían hasta el 4 de septiembre para podían solicitar un nuevo nivel, aportando sus méritos correspondientes.

The post Madrid comienza a negociar la inclusión del eventual en la carrera profesional appeared first on Diariomedico.com.