Más del 70% de los médicos estarían en contra de la eutanasia

“La eutanasia va en contra de la profesión médica”. Así de contundente se ha mostrado Serafín Romero,  al ser preguntado sobre la propuesta de ley del PSOE de regulación de la eutanasia, que está en trámite en el Congreso. Tras decir estas palabras, el presidente de la Organización Médica Colegial (OMC) ha añadido que la ley está por encima del código deontológico de la profesión, y que si la ley sale adelante no se sancionará a ningún médico que la cumpla.

Romero ha dicho que, en la última encuesta realizada por la OMC al colectivo médico, en 2010, más del 70 por ciento de los profesionales estarían en contra de una legalización de la eutanasia. Según ha avanzado, dentro de un mes, en una reunión de representantes de los colegios médicos, se va a plantear de nuevo esta encuesta para actualizar los datos.

El presidente de la OMC se ha expresado en estos términos en una jornada dedicada a los cuidados paliativos, celebrada en la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación. Sus palabras coinciden con la presentación de una enmienda del PP a la totalidad del proyecto de ley del PSOE, en la que los populares optan por no aceptar la eutanasia y fiar el abordaje del final de la vida a los cuidados paliativos.

The post Más del 70% de los médicos estarían en contra de la eutanasia appeared first on Diariomedico.com.