Murcia: El personal fijo del SMS recuperará en abril el complemento de carrera

Los trabajadores fijos del Servicio Murciano de Salud (SMS) podrán cobrar a partir de abril el complemento de carrera profesional tras aprobar el Consejo de Gobierno de la Región de Murcia un acuerdo de la Mesa General de Negociación alcanzado el pasado mes de noviembre.

Más de 11.000 profesionales del SMS podrán enrolarse en la carrera profesional, cuyo modelo ha experimentado sustanciosos cambios comparándolo con el iniciado en 2006. El nuevo acuerdo, que ha estado sometido a un largo periodo de negociaciones entre las fuerzas sindicales y el SMS, con bastantes reticencias por parte de la Consejería de Hacienda y de la Mesa General de Negociación, consensúa un nuevo modelo de carrera en el que por primera vez se valorará la evaluación y la capacitación de los profesionales.

Así lo establece el Estatuto Básico del Empleado Público, dejando atrás un procedimiento de adscripción basado exclusivamente en el concepto de antigüedad, aunque esta sí contará para poder acceder a la carrera y ascender de tramo.

Con este modelo la carrera en el seno del SMS se iguala a la de otros organismos de la administración regional. Los ascensos quedarán supeditados a la evaluación de las aptitudes del empleado, su compromiso con la organización y la calidad de su actividad profesional.

El propio presidente de la autonomía, Fernando López Miras, ha querido informar esta mañana de la ratificación del acuerdo anunciando que el SMS convocará la próxima semana los cuatro niveles de carrera “a fin de garantizar la adaptación de todos los profesionales al nuevo sistema”.

 La carrera profesional se divide en cuatro tramos de cinco años de antigüedad en el SMS, de forma que se accede al nivel 1 con cinco años y se finaliza en  nivel 4 con 20 años de trabajo.

El plazo de solicitud para adherirse al primer nivel culminó el 31 de diciembre. Y quienes cumplan los requisitos comenzarán a percibir los complementos salariales progresivamente desde el mes de abril, con el 15 por ciento de la parte que corresponde al primer tramo y con efectos del 1 de enero de 2019, que es la fecha que se plasmó en el acuerdo para empezar a percibir este complemento.

Además de quienes se incorporen ex novo proseguirán carrera en los tramos que corresponda los profesionales que la tenían reconocida en el anterior modelo, los que accedieron al primer nivel en 2018 y quienes por primera vez cumplan 5 años de antigüedad en el SMS.

The post Murcia: El personal fijo del SMS recuperará en abril el complemento de carrera appeared first on Diariomedico.com.