Mutual Médica aplica medidas excepcionales para ayudar a sus mutualistas ante el coronavirus

Empresas
cristinareal
Entre ellas, la donación de dos millones de euos
alzheimer anciano consulta médico

La mutualidad profesional Mutual Médica, que este año cumple 100 años, destinará 2 millones de euros para ayudar a sus mutualistas durante la actual crisis provocada por el Covid-19. Esta ayuda está dirigida a los médicos que están sufriendo pérdidas económicas o una reducción drástica e involuntaria de sus ingresos, y es una de las medidas excepcionales que pondrá en marcha la entidad para apoyar a sus mutualistas en estas circunstancias ante la pandemia por coronavirus.

Así, la mutualidad asumirá la prestación por baja laboral para los mutualistas que tengan contratado el Seguro de Incapacidad Laboral o Seguro de Guardias y sufran la enfermedad durante este periodo, y entiende el periodo de cuarentena como una baja laboral, por lo que ayudará económicamente a quienes tengan que cumplirla con una prestación como una baja laboral más.

En el caso del Seguro de Guardias Médicas, la organización elimina el período de carencia de dos meses para acceder a la incapacidad laboral por la COVID-19, mientras que los médicos que trabajen por cuenta propia y hayan optado por la alternativa al RETA (autónomos) podrán aplazar el pago de los recibos de abril, mayo y junio.

Esta medida beneficiará a más de 30.000 médicos que tienen contratado la única alternativa existente al pago de la cuota de autónomos. En concreto, los médicos que lo soliciten no pagarán primas hasta julio, es decir, podrán diferir el pago de los recibos de los meses de abril, mayo y junio. En julio se iniciará el cobro de los recibos del Seguro MEL con normalidad, y durante dos meses la mutualidad cobrará un solo recibo por mes. Será a partir de septiembre cuando iniciará el cobro de los recibos atrasados a razón de dos cada mes.

Mutual Médica cumple 100 años este 2020 pero la mutualidad ha decidido aplazar la celebración del centenario ante la grave situación actual provocada por el virus SARS-CoV2, para adaptarse a las nuevas circunstancias del colectivo médico. La entidad recuerda que nació precisamente ante la necesidad de un grupo de médicos de cubrirse y protegerse ante todo tipo de circunstancias de la vida tanto profesional como personal, y que en sus cien años de vida nunca ha dejado de pagar las prestaciones con las que se ha comprometido.

La mutualidad cumple 100 años este 2020, pero aplaza la celebración de su centenario ante la grave situación actual provocada por el virus SARS-CoV2. Off Redacción Profesión Off