Nace la nueva GSK Consumer Healthcare tras integrar el negocio de Pfizer

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Sylwia Piankowska, directora general de GSK Consumer Healthcare Iberia.
Sylwia Piankowska, directora general de GSK Consumer Healthcare Iberia.

GSK Consumer Healthcare (GSK CH) Iberia y la división homóloga de Pfizer han completado este lunes su joint venture. Al frente de la nueva GSK Consumer Healthcare Iberia estará Sylwia Piankowska, nombrada directora general de la división en marzo de 2019 y ratificada para el cargo. 

Cuando se anunció la fusión, en diciembre de 2018, las compañías anunciaron que esta sociedad conjunta facturaría unos 9.800 millones de libras (10.870 millones de euros) en ventas anuales. La integración, que comenzó en verano de 2019 a escala mundial, “supone un paso más dentro del proceso de transformación de GSK Consumer Healthcare, impulsando el desarrollo y crecimiento de su negocio de autocuidado de la salud”, informa la compañía. Desde hoy, en su porfolio se integran las marcas de Pfizer Multicentrum e Imedeen.

La nueva GSK Consumer Healthcare se convierte en la mayor empresa de OTC del mundo, líder en las categorías de Alivio del dolor, Respiratorio o Vitaminas, Minerales y Suplementos, además de otorgarle la posición número 1 en Cuidado Bucal terapéutico. La nueva fusión otorga también a GSK CH Iberia el liderazgo en el mercado de OTC en España y Portugal.

Sylwia Piankowska, directora general de GSK Consumer Healthcare Iberia, será la responsable de liderar esta nueva joint venture en España y Portugal. Según la compañía, Piankowska liderará el desarrollo de estrategias de ventas y consumo innovadoras, con el objetivo de mejorar el rendimiento comercial de una cartera con marcas reconocidas como Sensodyne, Parodontax, Voltadol, Corega y Rhinomer.

Situación de emergencia

“Es emocionante unir dos negocios con tan grandes perspectivas de futuro. Cuento con un equipo de enorme talento y un portafolio de excelentes marcas, apreciadas por los consumidores y poseedoras de la mayor de sus confianzas. Trabajando mano a mano con nuestros clientes y con la industria del autocuidado en España y Portugal, estoy convencida de que podemos lograr un impacto muy positivo y beneficioso para la salud y bienestar de muchas personas en ambos países”, afirma Piankowska.

En términos operativos, la directora general explica que “si bien la transacción se ha cerrado a nivel local, durante un período de tiempo nuestra forma de operar continuará sin cambios, especialmente dada la situación de emergencia social y sanitaria que vivimos. Estamos trabajando para realizar una transición fluida que garantice el máximo nivel de eficiencia”.

Las compañías completan la fusión en España de su negocio de autocuidado y dan lugar a la primera empresa de OTC del mundo, con una facturación estimada de 11.000 millones de euros. Al frente de la división Iberia se sitúa Sylwia Piankowska. Off Redacción Empresas Empresas Empresas Off