Novartis impulsa su cartera de oftalmología con la compra de ‘Xiidra’

La multinacional suiza Novartis ha completado la adquisición de Xiidra -lifitegrast oftálimico- en solución al 5%. Según fuentes de la compañía, se trata del primer tratamiento de prescripción aprobado para tratar tantos los signos como los síntomas del ojo seco inhibiendo la inflamación causada por la enfermedad.

Xiidra se administra dos veces al día y está autorizado en varios mercados, incluidos los de Canadá, Estados Unidos y Australia, además de estar en proceso de revisión regultoria en varios otros.

Aproximadamente mil pacientes han recibido tratamiento con Xiidra en cuatro ensayos controlados de doces semanas. Los estudios evaluaron tanto los signos como los síntomas de los pacientes con ojo seco al comienzo, a las dos y a las seis semanas.

Según Marie-France Tschudin, presidenta de Novartis Pharmaceuticals, “este acuerdo cumple con nuestro compromiso permanente de reimaginar la medicina para los pacientes que sufren una variedad de enfermedades oftálmicas, al tiempo que construimos una base crítica para los potenciales tratamientos en el área que tenemos actualmente en desarrollo”.

The post Novartis impulsa su cartera de oftalmología con la compra de ‘Xiidra’ appeared first on Diariomedico.com.