Nueva indicación para ‘Nucala’ en pacientes pediátricos

GlaxoSmithKline anuncia que la Comisión Europea ha concedido la autorización de comercialización para Nucala (mepolizumab) como tratamiento complementario para el asma grave eosinofílica refractaria en pacientes pediátricos de entre 6 y 17 años de edad.

Como resultado de esta extensión de indicación, mepolizumab está actualmente aprobado para su uso en el tratamiento del asma grave eosinofílica refractaria en pacientes tanto adultos como pediátricos en los 31 países europeos que abarca la Agencia Europea de Medicamentos (EMA).

Hal Barron, director científico y presidente de I+D, de GSK, recuerda que el asma “es la enfermedad crónica más frecuente entre los niños. La disponibilidad de Nucala como primer tratamiento dirigido disponible para los niños que padecen asma grave ayudará a controlar la enfermedad en estos niños y ofrecerá tranquilidad a sus padres”.

La compañía informa que este medicamento biológico es el primero y único para pacientes pediátricos con asma grave que tiene como diana la interleucina 5 (IL-5), que  juega un importante papel en la regulación de la función de los eosinófilos.

Enfermedad más grave en niños

Existe una gran necesidad no cubierta en esta población, puesto que la gravedad de la enfermedad es mayor entre niños y adolescentes que entre adultos, y tienen un mayor riesgo de sufrir acontecimientos mortales o casi mortales, explica GSK en un comunicado.

Los niños también necesitan nuevas opciones de tratamiento, dado que actualmente tienen un número muy limitado de opciones para el asma grave. Asimismo, el uso a largo plazo del tratamiento estándar actual, los corticoesteroides orales, está asociado a muchos de los acontecimientos adversos observados en adultos, con la carga adicional de provocar un crecimiento deficiente en niños.

The post Nueva indicación para ‘Nucala’ en pacientes pediátricos appeared first on Diariomedico.com.