home empresas Nueva vacuna de Merck para la alergia a perros y caballos

Nueva vacuna de Merck para la alergia a perros y caballos

La multinacional alemana Merck anuncia el lanzamiento en España de Novo-Helisen Depot, una vacuna indicada para el tratamiento causal de la alergia que se desencadena a partir de la exposición a alérgenos de epitelios animales (perros y caballos) para los pacientes diagnosticados de rinoconjuntivitis alérgica y/o asma bronquial alérgica por estas mascotas, entre otras manifestaciones.

Algunas de las proteínas que desprenden los animales y que proceden de la piel, la saliva y la orina, entre otros, pueden provocar en algunas personas la alergia a epitelios, una enfermedad básicamente respiratoria que complica la convivencia de las personas con sus mascotas. Hasta ahora, la solución muchas veces pasa por separarse de la de la mascota o tratar de minimizar los síntomas provocados por la alergia.

“Esta vacuna será una alternativa terapéutica para aquellos enfermos que no consigan llevar a cabo medidas de evitación suficientes (limpieza de la casa, abrir ventanas…) y en los que progresa la enfermedad alérgica respiratoria por epitelios”, explica Alfredo Iglesias Cadarso, del Servicio de Alergología del Hospital Puerta de Hierro, de Majadahonda (Madrid).

Según la compañía, la administración de la vacuna presenta ventajas significativas con respecto al tratamiento sintomático para las molestias de ojos o nariz, derivadas de su uso de forma permanente y, con frecuencia, a dosis crecientes. “El único tratamiento que puede modificar la historia natural de la enfermedad respiratoria por epitelios es la inmunoterapia alérgeno-específica, que además no excluye otros tratamientos”, señala Iglesias.

“Para ello es imprescindible un diagnóstico muy preciso mediante pruebas cutáneas, el análisis de anticuerpos de inmunoglobulina E y un producto alergénico de alta calidad que contenga los alérgenos principales bien caracterizados, estandarizados y en las dosis adecuadas de forma consistente”, añade el experto.

De administración en dos fases

Novo-Helisen Depot  es una suspensión estéril para inyección subcutánea con extractos de alérgenos de epitelios animales, y cuyo tratamiento se administra en dos fases: una inicial, que debe comenzar cuando la enfermedad está controlada y otra de mantenimiento.

La duración total estimada del tratamiento es de entre 3 y 5 años. La posología se ajusta a cada paciente, ya que el grado de sensibilidad individual se determina a partir de su historial médico y un diagnóstico exhaustivo.

Concurso en redes sociales

Para celebrar que en muchos casos ya no será necesario renunciar a la convivencia con la mascota por la alergia a epitelios, Merck pone en marcha un concurso fotográfico en redes sociales. Del 3 al 17 de junio, quienes suban a Facebook una foto con su mascota podrán ganar un viaje para los dos a un destino pet friendly.

La compañía señala que el objetivo del concurso es premiar a esa persona que sería capaz de hacer cualquier cosa por su mascota, que disfruta de su amigo de cuatro patas y que se lo demuestra subiendo una foto a las redes.

Los interesados tienen que entrar en www.despidetedetualergia.com o en la página de Facebook Despídete de tu alergia.

En España, aproximadamente el 45 por ciento de los hogares cuenta con un perro o un gato, y la exposición a mascotas es la tercera causa de alergia respiratoria, por detrás de ácaros y pólenes. Se estima que el 20 por ciento de la población española ha desarrollado alergia a epitelios o a epitelios y otros alérgenos, según el Informe Alergológica (2015) de la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica (SEAIC).

The post Nueva vacuna de Merck para la alergia a perros y caballos appeared first on Diariomedico.com.