Opinión positiva para ‘Skyrizi’, de AbbVie

La compañía estadounidense AbbVie ha recibido la opinión positiva del Comité de Medicamentos de Uso Humano de la Agencia Europea del Medicamento (EMA) para Skyrizi -risankizumab-, un inhibidor de la interleuquina 23 (IL-23) en desarrollo para el tratamiento de la psoriasis en placas moderada a grave en adultos que sean candidatos a tratamiento sistémico.

Skyrizi está diseñado para bloquear la IL-23 de forma selectiva mediante su unión a la subunidad p19. La IL-23 es una citoquina clave en los procesos inflamatorios y se cree que está relacionada con una serie de enfermedades inmunomediadas crónicas.

La opinión positiva del citado comité se basa en los datos del programa clínico global en fase III para psoriasis que evaluó a más de 2.000 pacientes con psoriasis en placas moderada a grave en cuatro estudios pivotales. En estos estudios se cumplieron todos los criterios de valoración principales y secundarios, consiguiendo tasas de aclaramiento completo o casi completo de la piel significativamente superiores. Las reacciones adversas notificadas más frecuentemente fueron infecciones de las vías respiratorias altas, que ocurrieron en el 13% de los pacientes. La mayoría de las reacciones adversas notificadas fueron de gravedad leve o moderada.

The post Opinión positiva para ‘Skyrizi’, de AbbVie appeared first on Diariomedico.com.