Pfizer compra la biotecnológica suiza Therachon, especializada en enfermedades raras

La multinacional estadounidense Pfizer ha anuciado la adquisición de la empresa suiza de investigación biotecnológica Therachon Holding, que centra su actividad en el desarrollo de medicamentos para enfermedades raras con una cartera que incluye moléculas para el tratamiento de la acondroplasia y el síndrome del intestino corto.

Según los términos del acuerdo, Therachon pasa a formar parte de Pfizer tras el pago inicial de 340 millones de dólares, a los que se sumarán hasta un total de 470 millones de dólares en pagos adicionales sujetos a la consecución de objetivos en el desarrollo y comercialización del compuesto TA-46 en el tratamiento de acondroplasia, para la que actualmente no hay medicamentos aprobados.

Este movimiento estratégico complementa y expande la cartera de investigación de Pfizer en enfermedades raras, especialmente en el área de acondroplasia gracias a la molécula TA-46, en últimas fases de investigación. Este compuesto es una forma soluble del receptor 3 del factor de crecimiento fibroblástico humano (FGFR3, por sus siglas en inglés), que se une a las moléculas de ligando FGF antes de que estas puedan unirse al receptor endógeno. Este mecanismo de acción busca normalizar el exceso de señalización por parte del FGFR3, que es la responsable de las anormalidades óseas asociadas con la acondroplasia.

The post Pfizer compra la biotecnológica suiza Therachon, especializada en enfermedades raras appeared first on Diariomedico.com.