Pfizer lanza en España ‘Besponsa’ y ‘Mylotarg’ para dos tipos de leucemia

La multinacional de origen estadounidense Pfizer ha anunciado que ya están disponibles en España Besponsa -inotuzumab ozogamicina- y Mylotarg -gemtuzumab ozogamicina-, dos nuevos tratamientos para el abordaje de la leucemia linfoblástica aguda (LLA) y la leucemia mieloide aguda (LMA), respectivamente.

En concreto, Mylotarg está indicado para el tratamiento de pacientes mayores de 15 años con LMA CD33-positiva no tratados previamente en combinación con quimioterapia (daunorrubicina y citarabina), a excepción de aquellos que presenten leucemia promieloicítica aguda (LPA). Según fuentes de la compañía, esta decisión convierte a Mylotarg en una nueva opción terapéutica aprobada para pacientes con LMA dirigida a CD33, un antígeno expresado en las células de la enfermedad en más del 90% de los pacientes.

Besponsa, por su parte, está indicado para el tratamiento de pacientes adultos con LLA recurrente o refractaria de células B positivas precursoras CD-22 con cromosoma Philadelphia negativo (Ph-), así como para LLA con cromosoma Philadelphia positivo (Ph+) trás un tratamiento previo con al menos un inhibidor de la tirosina quinasa. Su perfil de eficacia y seguridad está basado en los resultados del estudio clínico de fase 3 Ino-vate 1022 -en el que participaron centros españoles-, que evaluó Besponsa en 326 pacientes adultos con LLA recurrente o refractaria de células B precursoras frente a la quimioterapia habitual.

The post Pfizer lanza en España ‘Besponsa’ y ‘Mylotarg’ para dos tipos de leucemia appeared first on Diariomedico.com.