Pilar Ventura confirmada en su cargo al frente de Sanidad en Aragón

El renovado presidente de Aragón, el socialista Javier Lambán, ha confirmado a Pilar Ventura como consejera de Sanidad. Ventura ya desempeñaba ese cargo desde 2017 en que sustituyó a Sebastián Celaya que dimitió. Pilar Ventura fue consejera de Innovación con el socialista Marcelino Iglesias al frente del Gobierno aragonés y directora general de Cooperación Autonómica con José Luis Rodríguez Zapatero.

Licenciada en Derecho por la Universidad de Zaragoza y es funcionaria de la escala de administración superior de la Comunidad Autónoma de Aragón desde 1991. Después de ejercer la abogacía durante 10 años, se incorporó en 1993 a la administración autonómica como secretaria general del Servicio Aragonés de Salud hasta 1994.

Posteriormente, ha ocupado diversos puestos en la misma administración y desde el 2000 asumió la jefatura de servicio de Relaciones Laborales y Asuntos Sociales. Después, fue nombrada directora general de Personal del Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón. Pilar Ventura, además, ha estado al frente de la Dirección General de la Función Pública dependiente del Departamento de Presidencia y fue consejera de Ciencia, Tecnología y Universidad desde abril de 2008 y hasta julio de 2011.

The post Pilar Ventura confirmada en su cargo al frente de Sanidad en Aragón appeared first on Diariomedico.com.