Por primera vez el número de fallecidos por coronavirus está por debajo de los 100 casos

Política y Normativa
saradomingo
87 casos en las últimas 24 horas
Pasillo de hospital
El número de fallecidos cae por debajo de los 100 casos

Por primera vez desde el 12 de marzo, dos días antes del inicio del estado de alarma, el número de fallecidos por coronavirus cae por debajo de los 100 casos. En las últimas 24 horas han fallecido 87 personas a causa de la Covid-19, según ha adelantado el presidente Sánchez este domingo antes de su reunión con los presidentes autónomicos. 

Las cifras oficiales publicadas por el Ministerio de Sanidad  cifran en 27.650 fallecidos el total de víctimas mortales oficiales desde que se inició la epidemia.

Los datos adelantados por Sánchez muestran también un descenso en el número de casos positivos diagnosticados por PCR. Los nuevos diagnósticos suman  421 nuevos casos, lo que supone un aumento del 0,18%. Según Sanidad, la cifra total de diagnosticados por PCR en España se sitúa en 231.350, aunque si se suman los 421 nuevos casos a las cifras totales ofrecidas ayer el resultado es de 231.119 casos oficiales. Según Sanidad, comunidades como Cataluña o País Vasco han añadido ahora al registro casos antiguos, de ahí la diferencia entre las cifras.

A estas cifras de casos oficiales habría que añadir los diagnosticados por test de anticuerpos. Como no se trata de infecciones registradas en las últimas 24 horas, sino de casos del pasado que ya no resultan contagiosos, el Ministerio los contabiliza de forma separada en sus registros.  Uniendo ambas cifras -los positivos por PCR y por anticuerpos- la cifra total de afectados contabilizados es de 277.719.

De cualquier manera, las estimaciones del estudio de seroprevalencia presentadas hace unos días por el Centro Nacional de Epidemiología constataron que la cifra real de infectados en el país es muy superior y superaría los dos millones.

En cuanto a los curados, que Sanidad rebautiza desde hace días como "infecciones resueltas" al sumar en estas cifra tanto las altas por curación como todos los diagnósticos por test de anticuerpos, se elevan ya a 149.576, con un incremento del 1,9% con respecto a ayer.

El número acumulado de profesionales sanitarios con positivo asciende a 50.938.

El número de hospitalizaciones por complicaciones del coronavirus ha crecido en 327 nuevos ingresos en las últimas 24 horas hasta los 125.110 ingresados (destacan las cifras de Cataluña, Madrid y Castilla y León con 110, 70 y 41 hospitalizaciones respectivamente). El de ingresos en UCI se ha elevado en 28 nuevos casos (13 de ellos en Cataluña y 7 en Madrid) hasta los 11.528. 

Al igual que en los últimos días, la Comunidad donde se han registrado un mayor número de contagios en las últimas horas es Cataluña, con 116 nuevos positivos confirmados por PCR. Le sigue Castilla y León, con 101 y la Comunidad Valenciana, con 43 nuevos casos.

En Ceuta y Asturias no se ha registrado ninguna nueva infección desde el sábado.

Por primera vez desde el inicio del estado de alarma, el número de fallecidos baja de los 100 y se sitúa en los 87. coronavirus Off Cristina G. Lucio Política y Normativa Política y Normativa Política y Normativa Off