Potenciar los ‘hubs’ de investigación biomédica, objetivo de la XII Conferencia de las Plataformas de Investigación Biomédica

Farmaindustria, Fenin y Asebio han inaugurado hoy en Madrid la XII Conferencia Anual de las Plataformas Tecnológicas de Investigación Biomédica, que en esta edición se centra en Cómo potenciar hubs de investigación biomédica.

Desde su objetivo inicial de evidenciar y profundizar en las tendencias de investigación en España, las organizaciones empresariales que integran las citadas plataformas vaticinan un futuro prometedor para España, a juzgar por el progreso logrado en sus 12 años de historia. “Hemos vivido una revolución tecnológica impensable cuando empezábamos con las plataformas, y logrado importantes avances en la investigación básica y clínica, la medicina de precisión, el empleo de tecnologías digitales en el sector biomédico y en nuevos paradigmas para el tratamiento de las enfermedades”, ha señalado Humberto Arnés, director general de Farmaindustria, quien ha recordado, además, que el sector farmacéutico es responsable hoy de casi la quinta parte dela inversión en I+D de todos los sectores industriales en España, y destinó en 2017 unos 1.150 millones de euros a esta actividad, a falta de los datos definitivos de 2018. “Esta apuesta no ha decaído pese al bache de los duros años de crisis. En las dos últimas décadas hemos triplicado la inversión en I+D”.

Margarita Alfonsel, secretaria general de Fenin, y Ion Arocena, director general de Asebio, han recordado la importancia del apoyo de las administraciones, tanto para mantener la progresión creciente de la I+D biomédica en España como para contribuir a la potenciación de hubs –objetivo del encuentro en esta edición-. A éstas y a los partidos les “solicitamos que apuesten por crear un entorno que favorezca la investigación y el desarrollo del sector”, ha reclamado Alfonsel.

The post Potenciar los ‘hubs’ de investigación biomédica, objetivo de la XII Conferencia de las Plataformas de Investigación Biomédica appeared first on Diariomedico.com.