Promover la salud de los jóvenes con su lenguaje

La Asociación Española de Pediatría (AEP), en el marco de su proyecto Promesa (Plataforma de Reestructuración y Organización Multidisciplinar de Estrategias en Salud del Adolescente), puso en marcha en marzo la iniciativa #HazClick, una campaña con un doble objetivo: llegar a los adolescentes con mensajes que promuevan hábitos de vida saludables usando sus mismos códigos de comunicación y dotar a los pediatras de herramientas para adoptar el lenguaje y tono apropiados en los mensajes dirigidos a los más jóvenes.

La campaña arrancó en el mes de marzo con una encuesta dirigida a la población adolescente bajo el significativo nombre de “¿Te cuidas tanto como crees?”, con el objetivo de que los pediatras conociesen de primera mano cuáles son los hábitos relacionados con la alimentación, el sobrepeso, el sueño, el tabaco, el alcohol, las drogas o la percepción de su propia imagen y salud que tienen los adolescentes.

Para darle mayor difusión y obtener así una muestra lo más representativa posible, se contó con la colaboración de los influencers Trillizos0201, tres hermanos de 17 años con gran cantidad de adolescentes entre sus seguidores que, a través de varios vídeos en su canal de YouTube, promovieron la difusión de la encuesta animando a sus seguidores a rellenarla.

Además, en las consultas de pediatría se informó a los pacientes adolescentes de la existencia de la campaña y se les animó igualmente a contestar la encuesta. En total, se recogieron 2.342 respuestas válidas durante el tiempo que estuvo abierta, entre el 11 de marzo y el 31 de mayo de 2019.

Asimismo, con objeto de dotar a la iniciativa de la evidencia científica necesaria para emitir consejos de salud a los adolescentes, se ha constituido un comité de expertos integrado por miembros de los grupos de trabajo que, dentro de la AEP, tienen un trato estrecho y continuo con los adolescentes.

The post Promover la salud de los jóvenes con su lenguaje appeared first on Diariomedico.com.