home Salud Pura Muñoz-Cánoves, premio de Investigación Médica Jaime I

Pura Muñoz-Cánoves, premio de Investigación Médica Jaime I

Pura Muñoz-Cánoves y Xavier Tolsa Doménech han sido los garlardonados, en las categorías de Investigación Medica e Investigación Básica, respectivamente, en la XXXI edición de los Premios Jaime I, que se han celebrado hoy en Valencia. 

El trabajo premiado de Muñoz-Cánoves se centra en sus aportaciones a la investigación sobre el envejecimiento, particularmente por su investigación sobre los cambios progresivos en animales envejecidos.

Estudió Farmacología en la Universidad de Valencia. Obtuvo su doctorado en Biología en la Universidad Autónoma de Madrid por el trabajo realizado en el Instituto de Investigación Scripps, y realizó un trabajo postdoctoral en la Universidad de California en San Diego y el Instituto de Investigación Scripps. En 1995 se unió al Instituto de Investigación del Cáncer en Barcelona y en 2002, su grupo se trasladó al Centro de Regulación Genómica (CRG) en Barcelona, ​​y se convirtió en líder de grupo senior en 2007 en esa Institución. En 2009 se trasladó a la Universidad Pompeu Fabra (UPF). 

Desde 2016, y gracias a un acuerdo UPF-Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC), la investiagadora comenzó su laboratorio en el CNIC en el Área de Fisiopatología Vascular.

Matemático y profesor en la Universidad Autónoma de Barcelona, Tolsa Dómenech, ha sido galardonado por su trabajo en las áreas de análisis armónico y medida geométrica y sus potenciales aportaciones en neurociencias. 

Profesor investigador ICREA en el Departamento de Matemáticas de la Autónoma de Barcelona desde 2003, es experto en Análisis Geométrico. Por sus contribuciones en el campo de la capacidad analítica, recibió el Premio Salem, otorgado por la Princeton University y el Institute for Advance Study y el Premio de la Sociedad Matématica Europea en 2004. 

 

The post Pura Muñoz-Cánoves, premio de Investigación Médica Jaime I appeared first on Diariomedico.com.