Ramón García Sanz, nuevo presidente de Hematología

Ramón García Sanz, jefe del Laboratorio de Histocompatibilidad y Biología Molecular del Servicio de Hematología y Hemoterapia del Hospital Universitario de Salamanca, se ha convertido en el nuevo presidente de la Sociedad
Española de Hematología y Hemoterapia (SEHH), tras el LXI Congreso Nacional de la SEHH, celebrado en Valencia recientemente. Se da la circunstancia de que la sociedad ha celebrado este año su 60º aniversario.

Entre otros proyectos que se ha marcado para los próximos 3 años, el nuevo presidente de la SEHH, que sustituye a Jorge Sierra, quiere llevar a cabo una “redefinición de la especialidad” que cuente con la participación de todos los hematólogos que forman parte de la sociedad científica, para “estar en línea con los últimos avances y dar mayor relevancia a la terapia celular”, explica.

También ha señalado que  le gustaría “contribuir a mejorar las infraestructuras de investigación en Hematología con funciones específicas de verdadera ayuda al investigador y a los grupos cooperativos”.

El 5º año de la especialidad en el MIR y la homologación de los créditos de la Asociación Europea de Hematología en el sistema español son otros dos retos más que “resultan especialmente motivadores”. Además, García Sanz pretende culminar el Plan Estratégico 2017- 2020 y se reforzarán las relaciones institucionales en todos los ámbitos.

“No cabe duda de que, hoy en día, la SEHH es una de las sociedades científicas más activas y capaces de cuantas hay en nuestro país”, señala García Sanz. “La dualidad de nuestra especialidad (relacionada con el laboratorio y la clínica) nos coloca en el centro del desarrollo de la Medicina, como lo demuestra la relevancia que ha alcanzado la terapia CAR-T o la que puede lograr el diagnóstico con ADN circulante, por ejemplo”, concluye.

The post Ramón García Sanz, nuevo presidente de Hematología appeared first on Diariomedico.com.