home Profesión Ricard Ferrer, nuevo presidente de la sociedad de Medicina Intensiva

Ricard Ferrer, nuevo presidente de la sociedad de Medicina Intensiva

Ricard Ferrer Roca, actual Chairman de la Sección de Sepsis de la Sociedad Europea de Medicina Intensiva (ESICM en sus siglas en inglés), toma el relevo de María Cruz Martín Delgado como presidente de la Sociedad Española de Medicina Intensiva, Crítica y Unidades Coronarias (Semicyuc), según se ha ratificado hoy en la Asamblea General de la organización, celebrada durante su LIV congreso nacional, este año en Palma de Mallorca.

Ferrer es jefe del Servicio de Medicina Intensiva del Hospital Valle de Hebrón, en Barcelona, y jefe del grupo Shock, Disfunción Orgánica y Resucitación (Sodir) del instituto de investigación de dicho centro. Además, es profesor asociado de la Universidad de Barcelona. 

En cuanto a las ideas de futuro de Ferrer, comenta que “el reciente Plan Estratégico de la Semicyuc nos marca las prioridades para los próximos 4 años de las que destacaría: explorar la posibilidad de un cambio de sede que nos permita disponer de más espacio para las actividades de la sociedad, liderar todos los procesos asistenciales del paciente crítico, dotar a la sociedad de elementos transversales al servicio del socio para poder desarrollar docencia e investigación de excelencia promoviendo la colaboración entre grupos”. Ha destacado de su antecesora la aprobación de dicho plan estratégico y los acuerdos con diferentes sociedades científicas, entre otros puntos.

Por su parte, Martín Delgado asegura que dejar el cargo en manos del Dr. Ferrer es “una garantía de futuro” gracias a la excelente trayectoria profesional y científica del nuevo presidente. “Estoy segura de que su capacidad de liderazgo y visión de futuro permitirá seguir innovando y aportando valor desde la especialidad. Su reconocimiento profesional no sólo a nivel nacional sino también internacional y su capacidad de trabajo serán elementos clave para los próximos años”, concluye la presidenta saliente.

The post Ricard Ferrer, nuevo presidente de la sociedad de Medicina Intensiva appeared first on Diariomedico.com.