Roche lanza una microbomba de insulina sin cables

Roche Diabetes Care ha anunciado el lanzamiento en España de su microbomba de insulina sin cables. Se trata de un dispositivo pequeño que puede colocarse en cuatro zonas diferentes del cuerpo. Además, el dispositivo puede retirarse y volver a conectarse o se puede cambiar de lugar de forma fácil sin desperdiciar insulina.

Según fuentes de la compañía, su microbomba aporta las ventajas de las bombas tradicionales, además de otorgar al paciente una mayor flexibilidad. Su gestor de la diabetes integrado permite mejorar la adherencia al tratamiento y la calidad de vida del paciente, gracias a un tratamiento personalizado.

De este modo, el paciente puede escoger entre cinco perfiles de dosis basales que permiten adaptar la dosis a las necesidades individuales; desde las que requiere un día laborable normal a las propias de un día de descanso. También puede elegir entre administrar la insulina con la ayuda del gestor de la diabetes o usando los botones de bolo rápido integrados en la microbomba, que permiten incrementos personalizables de 0,2 a 2,0 unidades por pulsación.

Verificar niveles

El sistema cuenta con una base reutilizable y de alta calidad que se sustituye únicamente cada 120 días. Asimismo, dispone de un depósito con capacidad para 200 unidades de insulina que, al ser transparente, ayuda a verificar fácilmente su nivel durante el llenado y evitar la presencia de burbujas de aire.

“Nuestro objetivo con este lanzamiento es lograr que las personas con diabetes dispongan de un sistema de infusión de insulina con todas las ventajas que nos ofrece la última tecnología, pero mucho más ligero, fácil de utilizar y que se adapte totalmente a su estilo de vida”, explica Lisa Huse, directora general de Roche Diabetes Care Spain.

En el estudio piloto que se llevó a cabo en Reino Unido para probar la microbomba, se evaluó el grado de satisfacción general mediante un cuestionario, y la puntuación para la microbomba por parte de los pacientes al cabo de 6 semanas de uso fue de un 7 o más en un 78% de los casos, y de un 9 o 10 en un 40%.

 

 

 

 

The post Roche lanza una microbomba de insulina sin cables appeared first on Diariomedico.com.