“Rotundamente no: no hay fuga de profesionales por el catalán”

La consejera de Salud de Baleares, Patricia Gómez, ha ofrecido este jueves una conferencia en Madrid organizada por Europa Press en la que ha dicho que la lengua “nunca ha sido y nunca será un problema” para los profesionales: “Rotundamente no: nohay fuga de profesionales por el catalán“, ha añadido.

La consejera ha anunciado la publicación de la ley de garantías para demora máxima de dos meses en consulta y seis meses en cirugía, y ha prometido “sacar adelante” el decreto de carrera investigadora: “Seríamos la primera comunidad en hacerlo”.

Patricia Gómez, consejera de Salud de Baleares
Patricia Gómez, consejera balear, este jueves en Madrid en el desayuno organizado por Europa Press

Además, Gómez ha augurado un incremento presupuestaria, especialmente en el capítulo de inversiones, y se ha mostrado confiada en que la ley de adicciones salga adelante: “Nos preocupa el consumo de alcohol en jóvenes”. Al respecto, ha dicho que el Gobierno balear baraja la posibilidad de “convalidar las sanciones a padres por programas de educación a los jóvenes”

Según ha añadido, si idea es no sólo prohibir la venta de alcohol a menores, “sino también su tenencia”, para evitar que, por ejemplo, cuando la policia acude a un botellón, sea posible actuar contra la posesión de alcohol por parte de los jóvenes.

También ha dedicado unas palabras a la ministra Carmen Montón: “No se puede hacer más en tres meses. Tengo la sensación de hermano mayor que apoya y ayuda”.

Respondiendo a una pregunta de Margarita Alfonsel, secretaria general de Fenin, ha dicho: “La crisis no puede ser excusa para no invertir. Nos preocupa la obsolescencia tecnológica y ya contamos con un plan de renovación, pero aquí la tecnología no entra por la puerta de los jefes de servicio. A algunos no les gusta esto, pero hay que priroizar de forma ordenada”.

The post “Rotundamente no: no hay fuga de profesionales por el catalán” appeared first on Diariomedico.com.