Sacyl negocia con sindicatos e interinos flexibilizar los baremos

El plan B de los médicos interinos de Castilla y León, si no consiguen la consolidación, es revisar las bases del concurso-oposición, como consta en el acuerdo firmado con la Administración para poner fin a la huelga de este mes de agosto.

El consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, apuntó que, aunque los méritos fueran el 40 por ciento de la puntuación global, se podría, por ejemplo, contar los servicios prestados más allá de los 15 años de servicio.

Tanto CESM como CCOO aseguran que esta reforma de los baremos ya lleva un tiempo negociándose con la propia mesa sectorial. El resto de los sindicatos han sido muy críticos tanto con la convocatoria de huelga como con el acuerdo entre Sanidad y los médicos, a los que acusan de representar intereses particulares.

Respecto a los cambios del baremo, hay un acuerdo oficial todavía, si bien seguiría la línea expuesta por el consejero. Como todo lo que se negocie con el comité tendría que pasar por la Mesa Sectorial, la propuesta de Sanidad podría seguir lo consensuado con los sindicatos.

Salvador Escribano, secretario institucional de Sanidad de CCOO en Castilla y León, adelanta que se podrían contar hasta 25 años de servicios prestados y que las preguntas de las oposiciones “estarían más centradas en los protocolos de Sacyl”, en lugar de preguntas puramente clínicas.

Fuentes de CESM señalan que, a falta de unos flecos, el posible acuerdo en mesa está bastante avanzado, pero que, al contrario que Sanidad, no tienen prisa en llegar a ningún compromiso. Y advierten de que si Sanidad negocia algo con Simecal fuera de la mesa, “seguramente todos los sindicatos lo denunciaríamos”.

Roberto Aguilar, portavoz de los médicos interinos, opina que el problema de la reforma del baremo es que “habría que negociar cuándo se va a aplicar: si va a ser cuando se terminen los procesos selectivos ya aprobados, nos van a quedar las peores plazas”. Cree que es injusto que los sindicatos quieran bloquear la consolidación “cuando convocatorias anteriores se han diseñado para beneficiar a los que ya estaban trabajando”.

The post Sacyl negocia con sindicatos e interinos flexibilizar los baremos appeared first on Diariomedico.com.