Salvador Illa trabajará de forma “leal y coordinada” con las comunidades autónomas

El nuevo ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha tomado posesión este lunes de su cargo con el tradicional intercambio de cartera, que ha recibido de manos de su antecesora, María Luisa Carcedo. En el acto, celebrado en la sede del propio Ministerio de Sanidad, en Madrid, también han tomado posesión de su cargo Pablo Iglesias como vicepresidente segundo segundo del Gobierno y ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030 -asume las competencias de Dependencia-, y Alberto Garzón como ministro de Consumo. Las tres carteras compartirán además espacio físico dentro del actual edificio del Ministerio de Sanidad.

Durante su discurso, Illa ha agradecido la labor desarrollada por Carcedo, y ha expresado que llega a este ministerio para “escuchar y resolver”. Además, ha expresado que va a realizar su trabajo de forma “leal y coordinada” con las comunidades autónomas.

Caluroso aplauso a Carcedo

En el acto también ha pronunciado unas palabras de despedida la ministra saliente, quien en un par de ocasiones ha recibido un caluroso aplauso por parte de las decenas de personas congregadas en la sede ministerial. Carcedo ha pedido a sus sucesores que saquen adelante la Ley de Eutanasia, que es una de las grandes promesas electorales del nuevo Gobierno de coalición, y también que culminen la tramitación de la Ley de Protección de la Infancia.

Entre los logros alcanzados durante su etapa al frente de Sanidad, Carcedo ha destacado la universalización de la sanidad, la introducción de la medicina de precisión y la lucha contra las pseudoterapias.

The post Salvador Illa trabajará de forma “leal y coordinada” con las comunidades autónomas appeared first on Diariomedico.com.