Salvat lanza ‘Ilmago’ para hiperplasia benigna de próstata

Salvat anuncia el lanzamiento de Ilmago, un medicamento financiado por el SNS que contiene la combinación a dosis fijas de dutasterida (0,5 mg) y tamsulosina (0,4 mg) para hiperplasia benigna de próstata (HBP). 

La compañía ya comercializaba en hiperplasia benigna de próstata Zayasel (terazosina)

Ilmago está indicado para el tratamiento de los síntomas de moderados a graves en pacientes adecuadamente controlados que estén en tratamiento concomitante con tamsulosina y dutasterida en monoterapia.

También está indicado para la reducción del riesgo de retención aguda de orina y de cirugía en los pacientes con síntomas de HBP de moderados a graves.

Pertenece al grupo farmacoterapéutico de urológicos, antagonistas de los receptores alfa adrenérgicos, y está disponible en un frasco con 30 cápsulas duras.

Es un medicamento sujeto a prescripción médica que está incluido en la misma agrupación homogénea que la marca de referencia. Sale al mercado con un PVL de 15,06 €  y un PVP con IVA: 23,51€, con CN: 724529.2. 

Afectación de la calidad de vida

El laboratorio informa de que la HBP es una patología que altera de forma muy importante la calidad de vida de los hombres que la sufren, que pueden llegar a requerir cirugía. Su presencia está directamente relacionada con la edad, afectando aproximadamente al 40 por ciento de los hombres entre 50 y 60 años y llegando a superar el 80 por ciento en los mayores de 70 años.

“Por suerte, la eficacia del tratamiento médico actual de la HBP permite, no solo mejorar la sintomatología de la enfermedad y la calidad de vida de los pacientes, sino también reducir el riesgo de retención urinaria aguda y de cirugía en pacientes con síntomas de moderados a graves”, expone la compañía en un

The post Salvat lanza ‘Ilmago’ para hiperplasia benigna de próstata appeared first on Diariomedico.com.