Sanidad publica los resultados definitivos del examen FIR 2020

FIR
manuelbustelo
Formación sanitaria especializada
Aspirantes a FIR, momentos antes de comenzar el examen de la convocatoria 2019-2020.
Aspirantes a FIR, momentos antes de comenzar el examen de la convocatoria 2019-2020.

El Ministerio de Sanidad ha publicado este lunes, a través de su página web, el listado definitivo de resultados del examen FIR 2020. Según esta relación, serán finalmente 1.193 los aspirantes que optarán a las 271 plazas FIR ofertadas en la presente convocatoria. En dicha lista también figura que 121 candidatos han sido eliminados del proceso.

En dicho listado, Daniel Gómez Costas se mantiene como el número 1 de la prueba, puesto que ya ocupaba en el listado provisional de resultados publicado por Sanidad a mediados del pasado mes de febrero.

Gómez Costas, graduado en Farmacia por la Universidad de Santiago de Compostela, ya señaló a este periódico que tiene claro que optará por la especialidad de Farmacia Hospitalaria. Sobre la elección de centro, señalaba que no le importaría moverse por la geografía española, ya que basará su decisión en las condiciones que el Servicio de Farmacia ofrezca.

¿Qué factores tendrá en cuenta?

Y es que, según explicaba, entre los elementos que más van a pesar en su elección están la "adaptación tecnológica, el nivel de integración del farmacéutico dentro del equipo multidisciplinar y que se trabaje la parte clínica más que la gestión".

Junto a esta lista definitiva de resultados, Sanidad ha señalado que "contra la resolución que la aprueba podrá interponerse, de conformidad con lo previsto en los artículos 121 y 122 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, recurso de alzada ante la Secretaría General de Sanidad del Ministerio de Sanidad, en el plazo de un mes contado desde el día siguiente al de su publicación".

Un total de 1.193 aspirantes han superado la prueba, según la relación publicada este lunes por el ministerio. 121 candidatos han sido eliminados. Off Manuel F. Bustelo Off