Sefac habilita un registro para documentar los servicios de dispensación de medicamentos a domicilio

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Covid-19
Un voluntario de Cruz Roja haciendo entrega de medicamentos. / Cruz Roja.
Un voluntario de Cruz Roja haciendo entrega de medicamentos. / Cruz Roja.

La Sociedad Española de Farmacia Familiar y Comunitaria (Sefac) ha habilitado a través de su plataforma Sefac e_Xpert un nuevo apartado para registrar y documentar los servicios de atención farmacéutica domiciliaria, como el envío de medicamentos a domicilio, que se estén llevando a cabo en las farmacias durante la pandemia por el coronavirus.

Son varios los datos que pueden introducir los farmacéticos que estén llevando a cabo esta labor, entre ellos,

  • Fecha de la intervención.
  • Actividad que se ha llevado a cabo (indicación farmacéutica, dispensación con entrega a domicilio, sistema personalizado de dosificación (SPD), consulta u otras).
  • Forma de la solicitud (presencial, telefónica, otra).
  • Sexo y edad del paciente.
  • Si es la primera vez que se solicita esta prestación.
  • Si es un paciente positivo o no, si está aislado, etc..
  • Si es un paciente vulnerable frente al Covid-19 (paciente mayor, con patologías crónicas, etc.).
  • Si el paciente vive solo sin cuidador.
  • Si el servicio se ha realizado con medicamentos de dispensación hospitalaria.
  • Si el paciente conoce el proceso de uso del medicamento.
  • Intervención farmacéutica (educación sanitaria, derivación al médico, farmacovigilancia, SPD, información personalizada del medicamento, otras).
  • Urgencia y/o necesidad (por parte del paciente).

Sefac detalla que la información introducida será anónima; además, la aplicación permite introducir anotaciones adicionales de interés.

Lo ha realizado a través de su plataforma 'Sefac e_Xpert' y la idea es que los farmacéuticos comunitarios puedan recoger también, de forma retroactiva, todas las intervenciones realizadas desde el pasado 14 de marzo. coronavirus Off Redacción Farmacia Comunitaria Off