Servier lanza en España ‘Viacorlix’ para el tratamiento de la hipertensión

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) ha autorizado la comercialización en España de Viacorlix (Servier), un antihipertensivo que combina perindopril 7 mg, un inhibidor de la enzima convertidora de angiotensina (IECA);  amlodipino 5 mg, un antagonista del calcio, e indapamida 2,5 mg, un diúretico.

Este nuevo medicamento supone una mejora en la adherencia al tratamiento por parte del paciente, pues sólo tiene que tomarse una sola pastilla al día por la mañana. Además, el enfermo está controlado durante 24 horas, incluso en las horas críticas de la mañana.  

“A pesar de los avances registrados en el ámbito de la hipertensión, así como el amplio conocimiento de la patología, sigue siendo un síndrome clínico de mal pronóstico. En este contexto, Viacorlix es una alternativa para asegurar la protección y el bienestar de estos pacientes, ya que un solo comprimido al día permite una mayor adherencia al tratamiento”, señala Regis Fedrigo, director general de Servier en España.

Mal control

Según la compañía, la hipertensión, cuya prevalencia en España en población adulta es del 48,1%, sigue siendo el factor de riesgo cardiovascular que más morbimortalidad y discapacidad produce en el mundo. Datos aportados por el laboratorio muestran que  el 88,3% de los hipertensos conocidos reciben tratamiento farmacológico, pero, a pesar de haber sido diagnosticados y recibir una terapia antihipertensiva, el 70% sigue sin tener su presión arterial controlada.

The post Servier lanza en España ‘Viacorlix’ para el tratamiento de la hipertensión appeared first on Diariomedico.com.