home Tecnología South Summit 2019 ya tiene finalistas

South Summit 2019 ya tiene finalistas

Ya se conocen las cien iniciativas finalistas de la competición de South Summit 2019, que se celebrará en Madrid del 2 al 4 de octubre, entre las que hay once proyectos relacionados con el vertical temático de Healthcare & Biotech, elegidos entre los más de 3.700 que se han presentado a esta edición, un 62% de ellas internacionales. Entre los participantes destacan por ser más representativos aquellos creados en países como Estados Unidos, Colombia, Israel, India o Reino Unido.

Un comité de 150 expertos, formado por inversores y referentes en innovación, ha realizado un proceso de valoración en el que ha tenido en cuenta, entre otros parámetros, la innovación del proyecto, su escalabilidad y la capacidad interna para crecer, el equipo de profesionales que forma el proyecto y el interés de inversión que pueda generar.

Finalistas de ‘Healthcare & Biotech’

Las once startups finalistas de Healthcare & Biotech son proyectos disruptivos cuyo objetivo es el desarrollo de nuevos servicios en el sector de la salud que permitan mejorar la vida del paciente o la detección temprana de enfermedades gracias a la tecnología:

  • 2eyes vision: proyecto madrileño, nacido del CSIC, para el tratamiento de la presbicia y las cataratas mediante un simulador que permite experimentar el mundo real con la corrección antes de someterse a la cirugía.
  • Bodyo: compañía procedente de Dubái que ha desarrollado una cápsula sanitaria AIPod para ofrecer a sus usuarios una visión global de su salud de sin necesidad de concertar citas.
  • Dem Dx: herramienta inglesa digital de apoyo clínico para proporcionar diagnósticos más precisos y de forma más eficiente y transparente.
  • HealthCentrix: plataforma procedente de Estados Unidos que facilita la atención integral al paciente y su monitorización posterior mediante el uso de tecnologías móviles.
  • Hera Health Solutions: plataforma estadounidense de administración de fármacos biodegradables.
  • Mentalab: compañía alemana que ha desarrollado una solución de biosensores portátiles que pueden diagnosticar y monitorizar ciertas afecciones, como arritmias cardiacas.
  • Neurotech-Solutions: juego israelí on line que sirve de prueba para el diagnóstico del trastorno por déficit de atención e hiperactividad.
  • Nucaps Nanotechnology: compañía creada en Navarra de nanotecnología natural para la encapsulación y administración oral de sustancias bioactivas.
  • OaCP: línea de reactivos químicos irlandeses que hace que las pruebas de ADN sean un 97% más rápidas y un 50% más baratas.
  • Rheo Dx: compañía barcelonesa que ha desarrollado un dispositivo médico sin coste que controla las condiciones de las células sanguíneas, en menos de cinco minutos con solo una gota de sangre.
  • Unima: tecnología mexicana de diagnóstico rápido y de bajo coste para entornos de bajos recursos.

Las finalistas participarán en un programa de mentorización personalizado impartido por la red de mentores de South Summit, dividido en tres sesiones y programado para las próximas semanas. Podrán aprender tácticas para mejorar su discurso y posicionar su proyecto.

‘Bootcamp’

El próximo 30 de septiembre se celebrará un Bootcamp, como cita previa a South Summit. Durante la formación, las startups finalistas contarán con un equipo a su disposición para trabajar de forma muy intensiva el networking y el desarrollo de habilidades para dirigirse a un inversor o a una corporación para desarrollar negocio conjunto. De hecho, durante el propio Bootcamp los proyectos ya podrán comenzar a hacer networking con los principales agentes del ecosistema emprendedor que participarán en el propio South Summit.

Durante South Summit 2019 los finalistas tendrán que enfrentarse en diferentes sesiones ante un jurado formado por los principales agentes del ecosistema emprendedor. En concreto, en los dos primeros días del encuentro se elegirá a una startup ganadora de cada vertical temático: Healthcare & Biotech; Marketing & Content; Fintech & Insurtech; Travel & Tourism; Consumer Solutions; Cutting Edge Technologies; Digital Business & Government; Energy & Sustainability; Smart Mobility & Logistics, y Educación con Enlighted.

Las ganadoras de cada vertical competirán entre ellas y el último día se anunciará la gran vencedora de South Summit Madrid 2019, además de los proyectos distinguidos como más innovador, más escalable y con mejor equipo.

En la edición de 2018, la triunfadora del encuentro fue Amadix, un proyecto enfocado en realizar pruebas innovadoras y no invasivas para el diagnóstico temprano del cáncer de colon, pulmón y páncreas. 

The post South Summit 2019 ya tiene finalistas appeared first on Diariomedico.com.