home empresas Stada adquiere parte de la cartera de OTC de GSK

Stada adquiere parte de la cartera de OTC de GSK

La compañía farmacéutica alemana Stada ha anunciado la adquisición de parte de la cartera de OTCde la británica GSK, “para fortalecer el negocio del cuidado de la piel en Europa”, explica la primera en un comunicado.

Stada informa de que la finalización del proceso de compra está prevista en agosto y la fabricación de la mayoría de productos y procesos adquiridos la realizará la compañía Thornton & Ross, ubicada en Huddersfield y filial de la alemana en el país británico. 

“Esta operación fortalecerá la posición de Stada como socio de referencia en el mercado europeo de salud y supone una oportunidad para convertirse en la empresa líder en autocuidado y genéricos“, ha valorado el CEO de Stada, Peter Goldschmidt.

“Esperamos darle a estas grandes marcas un nuevo hogar y un gran futuro”, resume Roger Scarlett-Smith, director y vicepresidente ejecutivo de Stada en Reino Unido y fue director de Categorías Globales de GSK hasta septiembre de 2016.

Las marcas adquiridas por Stada

La cartera adquirida incluye la marca Oilatum, que es una gama completa de emolientes “que representa el 50 por ciento de las ventas y genera importantes ingresos en Europa, especialmente en Reino Unido y Polonia”; Eurax, que es una crema tópica para el alivio del picor con presencia en Francia, Italia y Noruega, así como en Reino Unido, Irlanda y Hong Kong (China); Savlon Antiseptic Cream, “marca de gran prestigio y fidelización en Reino Unido”; Ceridal es una marca especializada en el cuidado de la piel con enfoque de ventas en Finlandia y Dinamarca, y la gama Tixylix, de soluciones orales pediátricas para la tos muy implantada en Reino Unido.

Asimismo, GSK le ha vendido a Stada Polytar, que es un champú para la caspa con penetración en Reino Unido (en España y Portugal se le conoce bajo la marca Tarmed, usado también como tratamiento médico para las afecciones del cuero cabelludo, incluyendo la psoriasis. “Ésta es una buena aportación al portafolio para el cuero cabelludo de Stada, que incluye ya Nizoral y Hedrin, recuerdan desde la compañía alemana.

The post Stada adquiere parte de la cartera de OTC de GSK appeared first on Diariomedico.com.