Stada ficha a Peter Goldschmidt como nuevo CEO

Peter Goldschmidt sucede a Claudio Albrecht como CEO de Stada desde el 1 de septiembre. Goldschmidt continuará con la estrategia de crecimiento que Albrecht llevó a cabo desde 2017 en la compañía.

Goldschmidt llega a Stada procedente del Grupo Novartis, donde ha ocupado varios puestos directivos en Europa, Asia y Estados Unidos en los últimos 28 años. En su puesto anterior como presidente de Sandoz Estados Unidos y responsable de Norteamérica, rápidamente expandió los negocios de genéricos y biosimilares de la empresa en los últimos cinco años, generando ingresos superiores a los 3.000 millones de dólares.

“A lo largo de muchos años he visto a Stada como un actor clave en la industria y reconozco su enorme potencial. Con todos los empleados nos esforzaremos sacar el máximo provecho a cualquier oportunidad de crecimiento”, ha declarado el nuevo CEO.

Fuera del Consejo de Administración

De acuerdo con la regulación del gobierno alemán de 2009, Albrecht, el CEO saliente, no ocupará un puesto en el Consejo de Administración del grupo. No obstante, ha asegurado que seguirá “apoyando a Stada” y desea lo mejor a  Goldschmidt y a su equipo.

The post Stada ficha a Peter Goldschmidt como nuevo CEO appeared first on Diariomedico.com.