Sumar atezolizumab, bevacizumab y quimioterapia muestra beneficios en cáncer de pulmón con metástasis hepáticas

El estudio en fase III IMpower150 que combina atezolizumab y bevacizumab junto a carboplatino y paclitaxel para el tratamiento en primera línea de pacientes con cáncer de pulmón no microcítico que no han recibido quimioterapia, fue presentado en la Reunión Anual de la Asociación Americana de Oncología Médica (ASCO) de 2018, y publicado The New England Journal of Medicine, demostró un aumento de la supervivencia. Ahora, en 2019 amplía resultados en pacientes con metástasis hepáticas, aquellos con peor pronóstico, con un análisis exploratorio del trabajo.

El IMpower 150 contó con la participación de 1.202 pacientes, de los cuales 57 presentaban metástasis hepáticas. Delvys Rodríguez, oncólogo del Hospital Universitario Insular de Gran Canaria y máximo reclutador en España del estudio IMpower150, ha explicado a DM que los resultados señalan que los pacientes con cáncer de pulmón no microcítico no escamoso y metástasis hepáticas que reciben atezolizumab, bevacizumab y quimioterapia en primera línea reducen un 48 por ciento el riesgo de muerte y de progresión de la enfermedad frente a los que los que comienzan con quimioterapia sin inmunoterapia”. Además, el 60 por ciento de la muestra respondió a la combinación.

“El Impower 150 mostró beneficios para sus objetivos principales: supervivencia global y supervivencia libre de progresión. La mediana de supervivencia de los pacientes fue casi de 20 meses”, ha añadido Rodríguez.

Los resultados apuntan a que la combinación de la inmunoterapia, el antiangiogénico y la quimioterapia podría “representar una importante nueva opción para los pacientes con cáncer de pulmón y metástasis hepáticas de inicio. El estudio ratifica que este subgrupo de pacientes responde a la combinación y vive más“.

No obstante, Rodríguez ha recordado que es necesario seguir investigando para buscar nuevos biomarcadores que permitan tratar a los pacientes que aún no responden a las terapias.

The post Sumar atezolizumab, bevacizumab y quimioterapia muestra beneficios en cáncer de pulmón con metástasis hepáticas appeared first on Diariomedico.com.