Todas las reacciones a la dimisión de Montón: la sanidad, ante otro ‘stand by’

La dimisión de la hasta ahora ministra de Sanidad, Carmen Montón, por las presuntas irregularidades en torno a su master universitario, deja el sector sanitario ante una nueva traba, otro posible parón que puede afectar al abodaje de todas las necesidades que el sector sanitario precisa.

Casi todas las reivindicaciones que el sector sanitario pedía a la ya exministra, quedan sobre la mesa para que las pueda abordar su sustituto, en una legislatura ya de por sí complicada.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha sido de los primeros en hablar, en su cuenta oficial de Twitter: “En 100 días al frente del ministerio has recuperado la sanidad universal en nuestro país, has trabajado sin descanso para devolver y ampliar derechos. Gracias, Carmen Montón, por tu compromiso con la igualdad y la justicia social. Tu decisión, valiente, te honra”.

El portavoz sanitario del PSOE en el Congreso, Jesús María Fernández, señala a DM: “Es una decisión personal que respeto y que seguro que ha meditado mucho. El Gobierno de Pedro Sánchez ha demostrado que no es lo mismo el nivel de ética que se autoimpone que el que se ponen otros”.

 

The post Todas las reacciones a la dimisión de Montón: la sanidad, ante otro ‘stand by’ appeared first on Diariomedico.com.