‘Tremfya’, de Janssen, nueva opción en psoriasis

El agente biológico guselkumab, cuyo nombre comercial es Tremfya, es la nueva alternativa terapéutica de Janssen para el tratamiento de la psoriasis en placas de moderada a grave en adultos candidatos a tratamiento sistémico. La psoriasis afecta aproximadamente a 14 millones de personas en Europa y a más de 1 millón de personas en España.

El medicamento bloquea de forma selectiva la interleucina (IL)-23, una proteína que desempeña un papel fundamental en la respuesta inflamatoria inmunitaria de la psoriasis. Al inhibir la (IL)-23, se suprimen también mecanismos que son fundamentales para el desarrollo, mantenimiento y reactivación de la enfermedad.

De esta forma, guselkumab consigue una respuesta elevada PASI90 (aclaramiento casi total de las lesiones) y PASI100 (aclaramiento total) que se mantiene en el tiempo a largo plazo, con un perfil de seguridad favorable y baja inmunogenicidad.

Tremfya se administra de forma subcutánea, comenzando el tratamiento con una dosis inicial, seguida de una segunda dosis a las cuatro semanas, y de posteriores dosis de mantenimiento cada ocho semanas.

The post ‘Tremfya’, de Janssen, nueva opción en psoriasis appeared first on Diariomedico.com.