Último banco de pruebas antes de las primeras jornadas de Ciencia en el Paramento

Menos de un año después del nacimiento de Ciencia en el Parlamento, las primeras jornadas nacionales de esta iniciativa se celebrarán los próximos 6 y 7 de noviembre en el Congreso de los Diputados, apoyadas por la Cámara Alta, todos los grupos políticos, decenas de instituciones y centenares de profesionales. Como última previa, la Fundación Cotec acoge este lunes y martes las jornadas de preparación de la cita.

Las jornadas, que llegan después de que en julio se celebraran dos días de formación para los 25 científicos elegidos para formar parte de la primera promoción de asesores científicos parlamentarios en España, buscan preparar y definir todos los contenidos de la cita de noviembre, que persigue vincular los datos y evidencias científicas con la toma de decisiones politicas. En el plano sanitario, Ciencia en el Parlamento debatirá sobre infecciones, envejecimiento, nutricion y prevención del suicidio.

Jornadas de preparación de Ciencia en el Parlamento. Juan Goméz (Cotec), Andreu Climent (coordinador de la iniciativa) y Pilar Rico (Fecyt)

Jornadas de preparación de Ciencia en el Parlamento. Juan Goméz (Cotec), Andreu Climent (coordinador de la iniciativa) y Pilar Rico (Fecyt), este lunes.

El promotor de Ciencia en el Parlamento, y uno de los coordinadores del proyecto, Andreu Climent, ha dicho este lunes que cada año que pasa “estamos más seguros de que los países que van a ir mejor son aquellos que tengan el conocimiento a disposición de los ciudadanos”. Los demás coordinadores de la iniciativa son los investigadores Lilian Gregorian, Eduardo Oliver, Cristina Giménez, Lorenzo Melchot, Ana Elorza e Izaskun Lacunza.

Pilar Rico, responsable de Proyectos, Acceso abierto y Revistas en la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (Fecyt) -entidad que lleva implicada en Ciencia en el Parlamento desde sus primeros pasos-, ha explicado los recursos que tiene un Gobierno pra desarrollar políticas públicas con base científica, y ha hablado de cómo establecer una agensa para resolver problemas en los que la ciencia y la política puedan ser parte de la solución.

Lea más sobre Ciencia en el Parlamento:

The post Último banco de pruebas antes de las primeras jornadas de Ciencia en el Paramento appeared first on Diariomedico.com.