Un año de prisión y la orden de alejamiento por tres años al agresor de un médico

El Juzgado de lo Penal número 2 de Cáceres ha juzgado la agresión a una médico como un delito de atentado a funcionario público sanitario y un delito leve de amenazas, según lo recogido en los artículos 550.1 y 2 del Código Penal y el 171.7 (consulta aquí la sentencia completa)

Como consecuencias de estos delitos, el juzgado ha impuesto una pena al agresor de un año de prisión y la obligación de mantener una distancia mínima de 50 metros, con la facultativa, durante tres años. Además, le impone una multa de 100 euros, en concepto de responsabilidad civil. 

El condenado empezó a vociferar: “vete de aquí sinvergüenza, un día te va a pasar algo, la voy a liar muy gorda” 

Los hechos condenados ocurrieron cuando la facultativa negó el ingreso del agresor, cuando este acudió al servicio de urgencias del hospital en el que la médico estaba de guardia. Entonces, la reacción del condenado fue insultar a la médico, alegando que no había querido hablar con él. Fue necesario “un desalojo por parte del personal de seguridad”, según recoge la sentencia. El fallo también apunta que esta conducta se había repetido en más ocasiones, “especialmente en la calle”. 

Días después, el agresor encontró a la víctima en la cafetería del hospital donde estaba desayunando a las 8:00 de la mañana. El fallo señala que el condenado empezó a “vociferar de manera alterada: sinvergüenza”, trató de rodearla y al entrar en el hospital manifestó: “vete de aquí sinvergüenza, un día te va a pasar algo, la voy a liar muy gorda”. 

El acusado fue detenido por estos hecho. En el juicio acepto expresamente los hechos por los que se le acusaba y, por tanto, la condena. El fallo es firme y no admite recurso.  

En reacción a esta sentencia, el Colegio de Médicos de Cáceres, del que es presidente Carlos R. Arjona, ha mostrado su satisfacción con el fallo por considerar que se hace en defensa de la integridad de los profesionales sanitarios de Cáceres, “loque supone una buena acción disuasoria para aquellos pacientes con comportamientos agresivos”. Por eso, anima a todos los médicos a que denuncien para poder seguir luchando contra esta lacra social.

The post Un año de prisión y la orden de alejamiento por tres años al agresor de un médico appeared first on Diariomedico.com.